argentina
La selección argentina llega como una de las candidatas a la Copa América Centenario, buscando revancha tras la final perdida ante Chile el año pasado en Santiago, donde cayeron por penales en una dramática definición.
Gerardo Martino busca la redención al mando de la albiceleste y nuevamente contará con figuras de la talla de Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, entre otros, para dejar atrás los fantasmas de aquella Copa América y del Mundial de Brasil 2014.
bolivia
Los altiplánicos son quizás el equipo más débil del campeonato, en relación a los últimos resultados, pero ostentan el título que ganaron en 1963, lo que los pone sobre otras escuadras que nunca lo han logrado.
Bajo el mando de Julio César Baldivieso buscarán mejorar lo hecho en la pasada Copa América, donde cayeron en cuartos de final ante Perú, pero en Clasificatorias no han tenido un buen papel, por lo que se vislumbra un complicado andar.
brasil
Brasil busca la redención en la Copa América Centenario tras la mala copa pasada que realizaron, donde cayeron ante Paraguay en cuartos de final.
Dunga no contará con sus máxima figura, Neymar, para este campeonato, pero de la mano de Phillippe Coutinho y Douglas Costa espera mejorar lo mostrado en los últimos años, tras la mala experiencia vivida en el Mundial de Brasil 2014, donde comenzó esta debacle.
chile
Tras la coronación de la "Roja" el año pasado, el cuadro vivió un "terremoto" con la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica, poco después de alcanzar la gloria con este equipo, lo que generó dudas respecto al presente del equipo.
Ahora, de la mano de Juan Antonio Pizzi, Chile viaja a Estados Unidos con la misión de revalidar su corona como el mejor de América, pero no será un trabajo fácil, aunque lo mostrado en Clasificatorias augura un buen pasar del elenco chileno.
colombia
El cuadro colombiano viene en declive tras la gran campaña que los llevó a Brasil 2014. En la Copa América pasada se despidieron en cuartos de final ante Argentina en penales, pero no mostraron un gran juego.
Néstor Pekerman espera mejorar lo hecho en el último tiempo y sorprender a todos en Estados Unidos, aunque no tendrán un grupo sencillo para demostrar sus aptitudes al título.
costarica
Tras el gran éxito en Brasil 2014, el combinado costarricense esperaban dar el golpe en la Copa de Oro, pero firmaron una mala fase de grupos y se despidieron en los cuartos de final del torneo ante México.
A pesar de eso, y bajo el nuevo mandato de Oscar Ramírez, el cuadro "tico" busca dar la campanada en el torneo continental.
ecuador
El cuadro de Gustavo Quinteros inició de manera espectacular las Clasificatorias sudamericanas, pero en la última doble fecha tropezaron dos veces y cayeron al segundo puesto, tras hilar cuatro victorias seguidas anteriormente.
En la Copa América pasada quedaron fuera en la fase de grupos, pero ahora quieren dar la pelea por su primer trofeo continental.
estados unidos
El elenco de Jürgen Klinsmann ha peleado los últimos torneos que ha disputado, pero no ha dado con la tecla correcta para lograr romper la mala suerte que los afecta en instancias trascendentales.
En la última Copa de Oro, el cuadro estadounidense era anfitrión y cayeron de manera dramática con Jamaica en semifinales, para luego ceder el tercer puesto a Panamá en penales, por lo que esperan tomarse revancha en esta nueva Copa América como dueños de casa.
haiti
El cuadro haitiano es uno de los últimos clasificados a la Copa, tras dejar en el camino a Trinidad y Tobago en un partido único para definir el cupo clasificatorio.
Comandados por Patrice Neveu, los caribeños desean superar la fase de grupos y soñar en grande, aunque saben que será una gran empresa lograrlo.
jamaica
El elenco de Winfried Schäfer llega al torneo como finalista de la Copa de Oro 2015, donde cayeron en la final con México, pero también participaron de la Copa América, donde fueron eliminados en la fase de grupos. Liderados por el histórico Wes Morgan, capitán y campeón de la liga inglesa con Leicester City, los jamaicanos quieren repetir lo realizado hace un año en Estados Unidos, pero deberán superar a los complicados elencos sudamericanos.
mexico
Los actuales campeones de la Copa de Oro llegan a este torneo con la chapa de favoritos en Norteamérica, tras asegurar, además, su participación en la Copa Confederaciones 2017, donde superaron a Estados Unidos para clasificar.
Bajo el mando del colombiano Osorio, los aztecas quieren demostrar que pueden pelear palmo a palmo con los elencos sudamericanos y mantener su corona como el mejor de aquel lado del continente, aunque deberá trabajar duro para lograrlo.
panama
El elenco panameño viene de lograr el tercer lugar ante Estados Unidos en la Copa de Oro 2015, derrotándolos por penales y logrando un estupendo resultado, aunque no tan bueno como lo hecho en 2013, donde fueron subcampeones.
Con el colombiano Gómez al timón, clasificaron al torneo continental al vencer a Cuba en un partido único, por lo que esperan ser una de las sorpresas deportivas en este campeonato.
paraguay
Tras unas pésimas clasificatorias rumbo a Brasil 2014, Ramón Díaz tomó el mando de los paraguayos y los guió hasta el cuarto lugar de la Copa América 2015, donde cayeron por penales ante Perú, aunque aún les faltaba por mostrar cosas.
En plena renovación de plantel, el elenco guaraní combina grandes figuras de antaño con jugadores jóvenes que buscan catapultar nuevamente a la albirroja a lo más alto de América, por lo quieren aprovechar esta oportunidad para demostrar su valía.
peru
El elenco peruano logró el tercer puesto en la última Copa América, pero en Clasificatorias no han replicado lo mostrado en el campeonato que se realizó en Chile, militando en una decepcionante octava posición.
A pesar de eso, el argentino Gareca busca probar nuevas caras en este torneo para demostrar que el fútbol peruano quiere volver a la elite internacional, aunque su apuesta puede ser muy arriesgada al dejar de lado a varias de sus figuras.
uruguay
El extenso proceso de Oscar Washington Tabarez busca coronarse con un nuevo título continental, tras el logrado en 2011 en Argentina, por lo que deberán aprovechar el buen momento de varias de sus figuras para aquello.
Con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín en buen momento, la selección charrúa tiene gran chance de ser uno de los contendores serios para lograr el título en Estados Unidos, además de que llegan como los actuales líderes de las Clasificatorias de este lado del mundo.
venezuela
Tras lo bueno que venía mostrando Venezuela hasta 2011, se esperaba que se concretara su buen pasar con alguna buena actuación en Clasificatorias o Copa América, pero han caído nuevamente a un irregular nivel.
Los acutales colistas de las Clasificatorias sudamericanas buscan volver a la senda del desarrollo bajo el mando de Rafael Dudamel, aunque para lograrlo necesitan volver al esquivo triunfo, algo que recién volvieron a obtener en febrero ante Costa Rica, tras ocho duelos seguidos sin saber de victorias.
Gerardo Martino - DT
Lionel Messi
Javier Mascherano
Ángel Di María
Julio César Baldivieso - DT
Rodrigo Ramallo
Yasmani Duk
Jhasmani Campos
Dunga - DT
Phillippe Coutinho
Hulk
Dani Alves
Juan Antonio Pizzi - DT
Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
José Néstor Pekerman
James Rodríguez
Juan Guillermo Cuadrado
Carlos Bacca
Óscar Ramírez - DT
Joel Campbell
Byran Ruiz
Oscar Duarte
Gustavo Quinteros - DT
Antonio Valencia
Enner Valencia
Miller Bolaños
Jürgen Klinsmann - DT
Clint Dempsey
Jermaine Jones
Tim Howard
Patrice Neveu - DT
Jean Alcénat
Jean-Eudes Maurice
Romain Genevois
Winfried Schäfer
Wes Morgan
Joel McAnuff
Adrian Mariappa
Juan Carlos Osorio - DT
Javier Hernández
Guillermo Ochoa
Raúl Jiménez
Hernán Darío Gómez - DT
Felipe Baloy
Amílcar Henríquez
Blas Pérez
Ramón Díaz - DT
Paulo da Silva
Nelson Haedo Valdez
Justo Villar
Ricardo Gareca - DT
Paolo Guerrero
Raúl Ruidíaz
Tapia
Oscar Washington Tabárez - DT
Luis Suárez
Edison Cavani
Diego Godín
Rafael Dudamel - DT
Salomón Rondón
Oswaldo Vizcarrondo
Rómulo Otero